fbpx

Shopify VS WordPress ¿Cuál elegir?

Shopify VS WordPress ¿Cuál elegir?

Seguro te ha pasado: estás emocionado por crear tu propio sitio web y te encuentras frente a dos opciones: WordPress y Shopify. En antonioreynoso.com entendemos lo confuso que puede ser elegir. Así que hoy, vamos a despejar esa duda: ¿cuál es mejor para ti, WordPress o Shopify?

Wordpress Vs Shopify

Hablemos de Shopify y WordPress!

Shopify es como tu mejor amigo para empezar a vender en línea. ¿Por qué? Porque es una plataforma de comercio electrónico todo lo que necesitas en un solo lugar hace que sea más sencillo saber lo que se necesita para tu tienda y poder realizar ajustes para tus necesidades. Además tiene acceso directo a los pagos, marketing, fidelización de clientes, y puedes añadir empleados con distintos niveles para que puedan gestionar tu tienda.

Ahora, WordPress es como el comodín del mundo web. Es súper popular y versátil. la parte buena es que puedes hacerlo exactamente como quieras, además puedes ir creciendo conforme tu negocio lo hace. Al principio, era conocido para blogs, pero ahora es utilizado para crear cualquier tipo de sitio, incluyendo tiendas en línea.

Shopify Vs WordPress

Shopify y WordPress son plataformas muy similares, pero con algunas diferencias clave. Shopify está especialmente diseñado para la creación de tiendas virtuales, simplificando el proceso incluso para aquellos con conocimientos técnicos limitados. Por otro lado, WordPress ofrece una mayor flexibilidad, permitiendo no solo la creación de tiendas virtuales, sino también la personalización de sitios web de manera más profunda y única.

SHOPIFY

VentajasDesventajas
-Fácil y rápido para editar-Pago mensual + comisión por venta
-Actualiza de forma automática-Limitado a plantillas
-Soporte
-Página rápida

WORDPRESS

VentajasDesventajas
-Diseño Libre-Puede ser vulnerable por plugins desactualizados
-Se pueden crear páginas más elaboradas-Se requiere mantenimiento
-Se puede hacer tienda digital-Hay muchos factores que influyen en la velocidad el sitio
-Se pueden personalizar elementos para escritorio y móvil

Depende de cuál sea tu proyecto para poder tomar una decisión, si te vas a dedicar a tener una tienda digital te recomiendo Shopify ya que muchas cosas que vas a necesitar ya las tiene y al final el costo de la mensualidad sería la misma o menos que si fuera un WordPress ya que muchas funciones necesitan pagar una suscripción mensual y al final sería muy similar el costo.

Mi recomendación si necesitas una página web es utilizar WordPress, pero si lo que quieres es crear una tienda digital, te recomiendo Shopify.

Si tienes más dudas contáctame y te ayudaré.

Posted in Shopify, WordpressTags: